Oct
28

PREVIA LF (Spar Citylift Girona): MÁS DIFÍCIL TODAVÍA

betancref

‘Foto: Lourdes Mesa’

Si las últimas dos visitas a Canal las han protagonizado dos rivales de entidad, este sábado (19.00h.) nuestro primer equipo recibe al líder de LF. Un Spar Citylift Girona que cuenta sus partidos por victorias (tanto en LF como en Eurocup) gracias a una plantilla joven diseñada para aspirar a lo máximo. Las nuestras, ilusionadas ante una nueva oportunidad de seguir creciendo, tratarán de reencontrarse no sólo con la victoria, sino con la mejor versión de sí mismas. Todo un desafío. Más difícil todavía. Eeeeeeeeeeeeee! 1! 2! 3! CREF!

Dicen que no hay nada mejor que un reto para sacar lo mejor de uno mismo. Y después de recibir a Perfumerías Avenida y Lointek Gernika Bizkaia, nuestro primer equipo recibe este sábado nada más y nada menos que a Spar CityLift Girona, líder (invicto) de la competición. Todo un desafío para las nuestras, ilusionadas ante la posibilidad de reencontrarse con un triunfo que se les resiste desde su visita a Zamora. Desde entonces las nuestras no han sido capaces de traducir sus inmejorables sensaciones durante la semana de entrenamientos en minutos de calidad ante el todopoderoso Perfumerías Avenida, que el pasado miércoles se estrenó en Euroleague con una espectacular victoria ante el UMMC Ekaterimburgo, ante un Lointek Gernika Bizkaia que la pasada jornada venció (precisamente) al conjunto de Miguel Ángel Ortega, ni frente a un desatado Campus Promete que dejó a las nuestras en tan sólo 58 puntos. Sin crisis no hay desafíos; y sin desafíos la vida es una rutina.

Si quieren volar, las de Antonio Pernas tendrán que desprenderse de las cosas que más le pesan (primero), y hacerse cargo (después) de un Spar CityLift Girona que viene, no sólo de contar sus seis primeros partidos de LF por victorias, sino de superar en su primer choque de Eurocup al Rutronik Stars Keltern (66-83) alemán. Las de Eric Suris son un equipo “muy competitivo y muy intenso”, afirmó el técnico gerundense hace unos días en una entrevista concedida a ligafemenina.es. “Nuestra intención era hacer un baloncesto atrevido”. ¡Y vaya si lo han conseguido! Promedian 80 puntos por partido, y apenas conceden 61 a sus rivales. Todo ello de la mano de una plantilla joven (aunque sobradamente preparada) liderada por Artemis Spanou (16.5 puntos, 7.3 rebotes, y 20.5 de valoración), Haley Peters (18.2 puntos, 5.3 rebotes y 16.7 de valoración) e Ify Ibekwe, que en tan sólo tres partidos ha promediado 14 puntos, 6.7 rebotes, y 15 de valoración. Un imponente frontcourt, secundado por Leonor Rodríguez (8 puntos, 2.5 asistencias, para un total de 10.5 de valoración), y Roso Buch (7.3 puntos, 2.5 asistencias y 6.8 de valoración), dos (jóvenes) talentos bajo el ala de una de las mejores bases de la competición: Noemí Jordana. A sus 36 años, la jugadora catalana tiene a sus espaldas 20 temporadas en Liga Femenina en las que ha conseguido sumar tres títulos de Liga Femenina, y tres Copas de la Reina. Con todo, mantiene la ilusión del primer partido cada tarde de sábado. “Son jugadoras ambiciosas y con muchas ganas de conseguir éxitos en Girona”, asegura Eric Suris. Buena prueba de ello, fue la consecución del título liguero la pasada temporada en una trepidante final ante Perfumerías Avenida.

Pero las nuestras han vuelto a cuajar una enorme semana de entrenamientos en la que han disfrutado del momento de forma de Sarah Imovbioh, que ante Campus Promete consiguió sus mejores números de la temporada (15 puntos, 14 rebotes, y 21 de valoración), o de Irene Garí, que igualó su mejor anotación en la última derrota de nuestro primer equipo. A ellas debe sumarse la mejor versión de Destiny Williams, un poco gris (a pesar de sus 10.3 puntos y 11.3 rebotes) en las últimas tres derrotas, y de una Taysha Pye realmente incómoda ante la exigente vigilancia a la que la someten todos los rivales. Por su parte Tamara Abalde, cada partido más presente en (muchos de) los esquemas de Antonio Pernas, sigue compitiendo consigo misma para acumular sensaciones muy diferentes a las que buscan Ivana Brajkovic o María Bettencourt. El inagotable carácter de Esther Moreno, así como el desparpajo cada vez mejor entendido de Cristina Pedrals, son junto a la ilusión de Catarina Neves, el mejor complemento para una plantilla que cada semana se demuestra a sí misma no sólo el nivel que tiene, sino el que puede llegar a alcanzar. Transferir esa ambición, todo ese trabajo, es cada semana su mayor responsabilidad. Porque si están obligadas, es únicamente a ser ellas mismas. El éxito (insistimos) es/será una espectacular consecuencia.

Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D.CREF