Dic
10

PREVIA LF (Star Center-Uni Ferrol): SUMAR PARA SEGUIR

uniferrol

Foto: Lou Mesa

Después de una de las semanas más convulsas a nivel interno, nuestro primer equipo viaja este sábado hasta La Coruña para medirse a una de las plantillas más completas de la Liga Femenina. Conscientes de que sumar la cuarta victoria les permitiría respirar (mucho) más tranquilas de cara a una segunda vuelta para la que aún restaría el choque frente a C.B. Al-Qázeres Extremadura, las nuestras tratarán de sacudirse las malas sensaciones del partido ante Mann Filter para superar a un Star Center-Uni Ferrol que en la última jornada sumó su segunda victoria consecutiva (la quinta de la temporada) en la cancha de Quesos El Pastor.

Decía Ortega y Gasset que sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Y hasta Ferrol viaja esta semana nuestro primer equipo con el objetivo de sumar, además de la cuarta victoria de la temporada, las sensaciones necesarias para abandonar (poco a poco) la inquietante dinámica de derrotas que le mantiene en los puestos más comprometidos de la Liga. Claro que pese a coquetear peligrosamente con el descenso, las nuestras están únicamente a dos triunfos de su rival de esta semana, un Star Center-Uni Ferrol ligeramente acomodado en la décima posición con un balance de cinco victorias, de entre las que destacan las obtenidas ante IDK Gipuzkoa (70-63), o Cadí La Seu (65-74), y seis derrotas (la más dolorosa de todas la cosechada frente a un rival directo como Embutidos Pajariel Bembibre PDM por 57-69).
Con todo, las de Lino López vienen de sumar dos triunfos consecutivos. El primero de ellos frente a un Spar Gran Canaria que hace dos semanas vendió muy cara su derrota (92-91) en el Pabellón Municipal Esteiro; el segundo, el pasado sábado ante un Quesos El Pastor (56-65) que ya acumula ocho derrotas en sus últimos diez partidos. Un triunfo, en el que Ana María Suárez (14.7 puntos, 4.5 asistencias, 12.8 de valoración), líder indiscutible de una de las plantillas más compensadas de la competición, volvió a destacar por encima incluso de Shacobia Barbee (10.8 puntos, 6.4 rebotes y 14.4 de valoración), jugadora más valorada del conjunto gallego. Pero la norteamericana no sólo suma sus números a los de la valenciana, sino a los de una María Pérez Araujo (11.3 puntos, 8.5 rebotes y ¡12.1 de valoración!) que, en su segunda temporada en Liga Femenina, goza de una de las estadísticas más mejoradas de la competición con respecto a sus números del curso pasado. Beatriz Sánchez (10 puntos, y 6.6 rebotes para 13.5 de valoración), y Margaret Lyon (8.4 puntos, y 3.4 rebotes) completan una plantilla que no parece haber acusado la ausencia de Vilma Kesanen (4.6 puntos), que desde hace dos semanas arrastra una serie de problemas musculares que le han impedido disputar las dos últimas jornadas. Una baja, que ha dejado más espacio en la rotación a dos jóvenes talentos como Ana Begoña Calvo (4.3 puntos, y 2.8 rebotes), y Patricia Cabrera (3.6 puntos), ambas internacionales con España en categorías inferiores.
Un joven (aunque sobradamente preparado) equipo al que tratarán de superar las nuestras para sacudirse todo tipo de inquietudes después de una semana en la que Antonio Pernas se ha visto obligado a abandonar la disciplina de nuestro primer equipo por problemas de salud. Conscientes de la urgencia de sumar para seguir avanzando, las de Pepe Vázquez se desplazarán este sábado a Ferrol para, a partir de las 19.00h. (Pabellón Municipal Esteiro), asaltar la cancha de uno de sus más directos rivales en la penúltima jornada de una primera vuelta cargada de obstáculos cada vez más grandes.
Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D.CREF