Nov
10

REGRESO AL FUTURO (CRÓNICA: EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM 61 – CREF ¡HOLA! 67)

bembibre-ii

Foto: Daniel Quiterio

Fin a la (mala) racha de derrotas de nuestro primer equipo, que el pasado sábado superó a Embutidos Pajariel Bembibre PDM en un emocionante partido en el que, aunque llevaron la iniciativa en el marcador desde el inicio del partido, no sentenciaron el tercer triunfo de la temporada hasta el tramo final de un emocionante último periodo. Destiny Williams (18 puntos, 15 rebotes, 28 de valoración) destacó estadísticamente en un muy buen partido de las de Antonio Pernas, que superaron a uno de los rivales más exigentes de Liga Femenina.

¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos. Que nuestro primer equipo no volviese a reencontrarse con el triunfo, era una idea sencillamente ridícula. Y es que a pesar de haber acumulado cuatro derrotas consecutivas, las sensaciones eran mucho mejores una semana tras otra. Capaces de sobrevivir al atroz tsunami con el que se completaba el primer tramo de la temporada, las de Antonio Pernas viajaron hasta El Bierzo para medirse a un siempre combativo Embutidos Pajariel Bembibre PDM que pese a no contar con la estadounidense Ariel Edwards, se resistió durante todo el partido a ceder ante las nuestras.

Buena prueba de ello fue el fulgurante inicio de primer periodo en el que ambos equipos se reconocieron en busca de un nuevo triunfo. Sin acierto pero dominando el rebote ofensivo (¡sumaron un total de 18!) las nuestras colocaron las primeras diferencias (4-8) de la mano de un muy buen baloncesto que no conseguía (paradójicamente) poner tierra de por medio en el marcador. Con todo, Fran García tampoco acertó con la tecla tras un inevitable tiempo muerto del que nuestro primer equipo salió más ordenado. María Bettencourt (11 puntos), y Sarah Imovbioh (14 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración), cerraron el primer periodo con dos canastas que aumentaron notablemente la ventaja (6-14). Pero el conjunto local, no iba a tardar en reaccionar. El buen hacer de Ekaterina Fedorenkova en su segundo partido con Embutidos Pajariel Bembibre PDM, y los puntos de Brianna Banks, estrecharon el marcador (15-18) hasta que Antonio Pernas se vio obligado a detener el partido. Entonces las nuestras pusieron en marcha un imponente dispositivo defensivo que comenzó a forzar malos tiros del equipo local que, abrumado con el regreso a la cancha de Destiny Williams, no parecía estar dispuesto a rendirse a menos de dos minutos para el descanso. Pero una providencial canasta de la MVP de la Jornada (merced a sus 18 puntos, 15 rebotes, y 28 de valoración), y un espectacular triple sobre la bocina de María Bettencourt, devolvían el mando del partido (22-29) a las nuestras, muy superiores al conjunto berciano pese a la escasa (?) diferencia en el marcador.

Tras el paso por el vestuario, del que las de Fran García salieron decididas a remontar a las nuestras, Sarah Imovbioh hacía crecer la renta (24-33) con dos enormes rebotes ofensivos que imprimieron a nuestro primer equipo el carácter necesario para no ceder un ápice ante las embestidas bercianas. Un (más que) intenso intercambio de golpes se adueñó entonces del partido, a cuya puerta iba a llamar una inconmensurable Rita Montenegro (21 puntos, y 21 de valoración) para acercar inquietantemente a las locales (35-37), lo que exigió un nuevo receso solicitado por Antonio Pernas. Un lejano triple de Cristina Pedrals volvía a distanciar a las nuestras, que a pesar de cinco nuevos puntos de Brianna Banks (autora finalmente de 17 puntos, 4 rebotes, y 20 de valoración), recuperaron la iniciativa en el marcador al borde del último y decisivo periodo. Un parcial de 0-6 liderado por Esther Moreno y Destiny MVP Williams, tan sólo neutralizado por Rita Montenegro, colocaba el ajustado 42-46 con el que ambos equipos zanjaron el tercer periodo. Con las espadas en todo lo alto, Dragana Svitlica (11 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 19 de valoración) se sumó entonces a una fiesta a la que no podía faltar Taysha Pye (13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias) que junto a Destiny Williams devolvió todos y cada uno de los golpes que el conjunto local trató de hacer encajar a las nuestras. María Bettencourt, autora de cuatro puntos en el tramo final del partido, Esther Moreno (con un espectacular aro pasado), y Sarah Imovbioh (¡no podía ser de otra forma!) con un providencial rebote ofensivo, sentenciaron un emocionante partido con el que las nuestras se hicieron, no sin esfuerzo, con su tercera victoria de la temporada.

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. ¡Y si es sumando triunfos mucho más! Han vuelto. Para quedarse. ¡Y su margen de mejora es inmenso! Quién sabe dónde está el límite da las nuestras, decididas a instalarse en un futuro (seguramente cargado de oportunidades de obtener triunfos así), al que por fin han logrado regresar.

Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D. CREF