Oct
12

SOÑAR EN GRANDE (PREVIA: PERFUMERÍAS AVENIDA)

camisetasypantalones

Sin tiempo para disfrutar de la segunda victoria de la temporada (52-66 frente a Quesos El Pastor), nuestro primer equipo recibe este miércoles a Perfumerías Avenida, líder invicto y vigente campeón de Liga Femenina. Un rival de altura para soñar cada vez más grande en un trepidante arranque de competición que devolverá (¡a las 19.30h!) el mejor baloncesto nacional a las instalaciones del Canal de Isabel II. Work hard. Dream big. ¿Te atreves?

Dicen que si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes. Pero los de nuestro primer equipo, después de cosechar su segunda victoria consecutiva (52-66 en la cancha de Quesos El Pastor), son enormes. El tropiezo en la primera jornada ante Lacturale Araski no hizo sino espolear a las de Antonio Pernas, que reaccionaron superando (77-66) a Spar Gran Canaria, días antes de corroborar su (¡excelente!) estado de forma conquistando Zamora. Allí debutó Cristina Pedrals, recientemente recuperada de una inoportuna rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y comenzaron a encontrar su sitio en la rotación Tamara Abalde y Sarah Imovbioh, aquejadas de molestias en los tobillos.

Con la plantilla al completo, nuestro primer equipo recibe este miércoles al vigente campeón (y líder invicto) de Liga Femenina. Silvia Domínguez (10.3 puntos, 2.3 asistencias y 14 de valoración), y Adaora Nnenna Elonu (15.3 puntos, 4.3 rebotes para un total de 21.3 de valoración), lideran junto a Jelena Milovanovic (11.7 puntos, 4.3 rebotes y 8.7 de valoración) un Perfumerías Avenida que cuenta sus partidos por victorias en este arranque de LF. Tras derrotar a Cadí La Seu (62-53) en el partido inaugural, las de Miguel Ángel Ortega vencieron precisamente en Zamora a Quesos El Pastor por 52-71, su triunfo más abultado hasta que el pasado sábado derrotaran a IDK Guipuzcoa por 77-43. La (reciente) incorporación de Erica Wheeler (13 puntos, 12.5 de valoración) ha permitido a las salmantinas sumar una amenaza exterior que completa uno de los mejores backcourt de Liga Femenina, en el que también destacan Kristi Givens, Laura Quevedo o Gabriela Marginean. Jugadoras, en sintonía con la apuesta táctica de un Miguel Ángel Ortega cuya plantilla parece sufrir (?) en el rebote, una estadística en la que ha cedido en dos de las tres jornadas disputadas. Con todo, el conjunto salmantino es con diferencia el que menos puntos recibe por partido (49,3), anotando más de veinte puntos más (70) por partido. O lo que es lo mismo, una enorme piedra de toque para pulsar el momento de forma de las nuestras, alojadas en una ilusionante quinta plaza que tratarán de mejorar, sumando ¡la segunda victoria consecutiva en Canal!

Si soñar es un pequeño acto de rebeldía, ¿por qué no mirar a Perfumerías Avenida a los ojos? ¿Por qué no dejarse llevar por el ambicioso trabajo diario, por la ilusión que genera vencer en una competición tan exigente? Miércoles. 19.30h. Polideportivo Canal de Isabel II. El mejor baloncesto nacional se juega este festivo 12 de Octubre en Canal. ¡No te lo puedes perder! La tercera victoria de la temporada, también depende de vosotros.

#TodosaCanal!