Nov
22

SOSPECHOSOS HABITUALES (CRÓNICA: CREF ¡HOLA! 63 – CADÍ LA SEU 65)

cronica13novlf

Foto: Lou Mesa

Tras una vibrante tarde de baloncesto, nuestro primer equipo cedió ante Cadí La Seu en la prórroga de un partido en el que las nuestras llevaron la iniciativa en todo momento. Los puntos de Destiny Williams (22 puntos, 13 rebotes), no fueron suficientes frente a un Cadí La Seu liderado por Tirera Meiya (21 puntos), y Georgina Bahí (17 puntos), decisiva en una prórroga en la que muy pocos estuvieron acertados y/o a la altura de las circunstancias.

 

El éxito, como el amor (dicen), es una flor que crece al borde del abismo. Hacernos con ella, nos permitirá mantener el equilibrio. Pero un paso en falso, nos obligará irremediablemente a desplegar las alas. Amortiguar la caída. Y comenzar otra vez. ¡Que no de cero! Pues pese a que tropezamos junto a él, volvimos a disfrutar del (¡generoso!) esfuerzo de nuestro primer equipo. ¡Sí! Ahora ocupa (circunstancialmente) la penúltima plaza. Pero demostrar cada día la ambición, el esfuerzo, y/o la ilusión del pasado sábado, pronto les aupará hasta el puesto que merecen. Si han coqueteado con tocar fondo, habrá sido únicamente para rebotar con (mucha) más fuerza. Es imposible ver el arcoíris, con la cabeza mirando el suelo.

Y en ello centró su esfuerzo nuestro primer equipo, consciente de que para vencer a Cadí La Seu, una de las plantillas más jóvenes (¡y mejor valoradas!) de Liga Femenina, iba a necesitar dar un paso al frente sobre todo en defensa. Con todo, las catalanas comenzaron anotando con relativa facilidad (0-4) al desajustar de forma elaborada nuestro engranaje defensivo. A pesar del desacierto inicial, la superioridad en el rebote permitía a las nuestras agarrarse al partido, que pronto igualaría una colosal Destiny Williams (22 puntos, 13 rebotes, y un total de 24 de valoración). Cinco puntos consecutivos de Cristina Pedrals (7 puntos, 6 asistencias y 3 robos de balón: 10 de valoración), completaron un parcial de 9-0 que abría una pequeña brecha en el marcador mediado el primer periodo. El enorme empuje de la barcelonesa, y el (indiscutible) buen hacer en defensa de Sarah Imovbioh (8 puntos, 12 rebotes), ampliaron la diferencia en el marcador (15-8). Tres (inoportunas) faltas personales al borde del segundo periodo, llevaron a las de Joan Carles Pie a la línea de tiro libre, desde donde prácticamente sin fallo (7/8) se acercaron sigilosamente a las nuestras. Una (¡enorme!) canasta de Williams sobre la bocina, colocó el 17-13 con el que el partido disfrutó de su primer receso.
Una nueva canasta de nuestra (tres veces) MVP abría un emocionante segundo periodo en el que, aunque las nuestras iban a crecer defensivamente con la entrada a cancha de Esther Moreno, un parcial de 0-7 echaría rápidamente por tierra (¡23-23!) el trabajo de los primeros doce minutos. Entonces el marcador se detuvo hasta que María Bettencourt, muy presente en ambos lados de la cancha, catapultó a nuestro primer equipo a completar un parcial de 7-2 con el que se llegaría al ecuador de un partido que tras la reanudación (30-25), seguirían dominando las de Antonio Pernas. Y es que a pesar de Tirera Meiya (21 puntos, 7 rebotes, y 22 de valoración), decidida a liderar a su equipo en busca de la quinta victoria del curso, las nuestras supieron mantener la iniciativa en el marcador (36-35) durante un tercer cuarto en el que Joan Carles Pie propuso diferentes alternativas defensivas para ponerse por delante en el marcador. Pero (brillantemente) vigilada Georgina Bahí, el equipo catalán no sólo no conseguía anotar sino que encajó un parcial de 7-0 que tan sólo frenaría un triple de Marta Montoliu, y las innumerables visitas a la línea de tiro libre. Una preciosa canasta de Destiny Williams, y un triple sobre la bocina de Catarina Neves, volvían a disparar a nuestro primer equipo, que aun por delante en el marcador (48-41), no parecía tenerlas todas consigo.
Y es que pese a la diferencia en el marcador, las catalanas no iban a darse por vencidas tan fácilmente. Un certero triple de Tania Pérez (7 puntos, 9 rebotes, 11 de valoración) abría un inquietante parcial de 2-8 con el que las de Urgel se agarraban al partido ya en el último (¡y decisivo!) periodo. El emocionante intercambio de buenas defensas que protagonizó desde ese momento el partido, lo decantaría Tirera Meiya a favor de las suyas, que recuperaban la iniciativa en el marcador (50-52) desde que la cedieran en los primeros minutos del choque. Entonces, surgió María Bettencourt. De sus 7 puntos, la base portuguesa iba a anotar cinco prácticamente consecutivos en el último minuto del partido, contrarrestando la (¡más que inoportuna!) entrada en escena de una Georgina Bahí que a la postre sería decisiva. Con 52-55 en el marcador, un (estratosférico) triple de María Bettencourt puso en pie las gradas de Canal, que defendieron con uñas y dientes las dos últimas posesiones del conjunto catalán. ¡El espectáculo del mejor baloncesto nacional se había adueñado de Canal! Pero sin tiempo para celebrarlo, arrancó una prórroga en la que únicamente Georgina Bahí (que anotaría ¡9 de sus 17 puntos! para sentenciar el partido) estuvo a la altura. Un lejano triple de Catarina Neves a menos de un segundo para la conclusión del choque colocaba el (definitivo) 63-65 con el que las catalanas sumaban su tercera victoria consecutiva.
Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D. CREF