Ago
23

TAMARA ABALDE E IRENE GARÍ, PRIMEROS FICHAJES

Tamara Abalde #GoCREF

IreneGarí #FamiliaCrefEl equipo madrileño de Cref ¡Hola! militante en la Liga Femenina de Baloncesto comienza a construir la plantilla del primer equipo para la próxima temporada 2016/2017 en la que el club de Tere Pérez Villota pretende asentarse y seguir creciendo en la categoría tras su ascenso de hace un año. Tras las renovaciones del técnico Antonio Pernas y las jugadoras Esther Moreno y Mª Joao Bettencourt llega el turno de los fichajes, las primeras: Tamara Abalde e Irene Garí

La primera piedra del nuevo proyecto es la Ala-Pívot gallega Tamara Abalde.
Tamara viene de hacer una muy brillante temporada en Cadí La Seu, siendo una de las jugadoras nacionales más destacadas de la Liga, lo que hizo que muchos clubes se fijasen en ella. Antonio Pernas, Director Deportivo del C.D. CREF, tenía claro que la quería para el nuevo proyecto del club y lo ha conseguido.
Su trayectoria comienza en Vigo, en las filas del Compañía de María donde estuvo en edad Infantil y Cadete para pasar después al C.D. Bosco, vinculado ya con el Celta de Vigo, con quien debutó en la máxima categoría a los 15 años.

Al terminar la edad Junior se fue a EE.UU. formando parte de la Universidad de Lamar (Houston) donde aún se recuerdan sus 44 puntos en el partido frente a Willey College. Un año después regresaría a España de la mano de Ros Casares, quien la cedería durante tres temporadas al emergente Rivas Ecópolis. El tercer año, con la llegada de Amaya Valdemoro, Courtney Paris y Dewanna Bonner, Tamara apenas disponía de minutos lo que le hizo fichar en Enero por el Obenasa Navarra.

La temporada siguiente se marchó a jugar a Francia donde permaneció dos años, jugando en los conjuntos de Pays d’Aix y Landes. Ya en la temporada 2013-2014 regresó a España enrolándose en las filas de un Perfumerías Avenida con el que conseguiría los títulos de Copa de la Reina y Supercopa en 2014, 2015 y 2013, 2015 respectivamente.
En Salamanca logró títulos pero no dispuso de los minutos de juego necesarios para su crecimiento como jugadora por lo que la temporada pasada fue una de las piezas clave para que Cadí la Seu terminase la liga en quinta posición.
Pero la carrera profesional de Tamara no se ciñe sólo a la vida de club. Fue una de las piezas importantes de la selección española en categorías de formación, donde su generación, la generación del 89, logró entre otras las medallas de oro de los Europeos sub-16 de 2004 y 2005, la medalla de oro en el Europeo sub-18 de 2006 y la medalla de plata en el Europeo sub-20 de 2009.

Tamara ha formado parte también de la selección absoluta, donde destacan su participación en los JJ.OO. de Pekín 2008 y la medalla de bronce en el Europeo del año siguiente, 2009.
En CREF ¡HOLA! estamos deseando ver a Tamara defendiendo nuestros colores y aportando al equipo para hacer de CREF un proyecto consolidado en Liga Femenina.


IRENE GARÍ, DESDE LA NCAA DIRECTA A LF CON CREF ¡HOLA!

Tras comenzar a jugar al baloncesto en su Oliva natal y pasar por la cantera de Ros Casares, Irene Garí se incorporó a la disciplina de Siglo XXI para formarse como jugadora a las órdenes de Ramón Jordana durante cuatro temporadas, dos de ellas en LF2.

Una vez terminada su etapa formativa Irene quiso dar el salto a EE.UU. y se enroló en la Universidad de Texas – El Paso donde además de continuar desarrollándose como jugadora de baloncesto realizó sus estudios de Negocios Internacionales, para terminar la temporada pasada realizando un Máster en Georgia Tech, Atlanta.
Ha formado parte de diferentes selecciones de formación con España, consiguiendo en su último año, como integrante de la selección U20 la medalla de plata en el Europeo de la categoría en 2014. Antes ya obtuvo un cuarto puesto en el Mundial U19 de 2013, y dos quintos puestos en los Europeos U18 de 2012 y U16 de 2010.

Alero de 1.85 cm y a unos días de cumplir los 22 años, vivirá en Cref ¡Hola! su primera experiencia en Liga Femenina donde llega con la intención de seguir mejorando como jugadora y por supuesto de ayudar al club de Chamberí a seguir creciendo y consolidarse como equipo de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.
Desde C.D. CREF te damos la bienvenida a Liga Femenina y al club Irene. Estamos deseando comenzar la temporada para poder disfrutar de todo tu potencial y el del resto de tus compañeras. Es un orgullo para nosotros que hayas querido entrar a formar parte de la #FamiliaCref

BIENVENIDAS A C.D.CREF