Nov
20

Tiempo de selecciones para 3 jugadoras de CREF ¡HOLA!

Es tiempo de selecciones, llegó el primer parón de la liga para el pre-europeo. A diferencia de otros años, todas las selecciones deben jugar la fase clasificatoria, independientemente del puesto logrado en el Europeo del pasado verano.

Los 33 equipos participantes se jugarán las 15 plazas disponibles para el Eurobasket 2017 que se celebrará en la República Checa, clasificándose los 9 campeones de cada grupo y los 6 segundos mejores, uniéndose al equipo local, ya clasificado. Los equipos están divididos en 9 grupos de tres o cuatro equipos cada uno.

En las filas de CREF ¡HOLA! contamos con nada menos que 3 jugadoras convocadas por sus selecciones para jugar esta fase clasificatoria. Maria Bettencourt con Portugal, Dajana Butulija con Serbia y Jamila Thompson con Gran Bretaña defenderán los colores de su país para lograr una plaza en el Europeo del 2017.

Dajana Butulija

Grupo D: Serbia, Ucrania, Alemania, Luxemburgo

Nuestra chica de oro vuelve con su selección, con la que el pasado verano se proclamó Campeona de Europa. Las serbias se enfrentarán a Luxemburgo, Alemania y Ucrania en busca de una plaza en el Eurobasket 2017.

Jamila Thompson

Grupo C: Montenegro, Italia, Gran Bretaña, Albania

Primera convocatoria con la selección británica para Jamila, que buscará hacerse hueco entre sus compañeras en el equipo dirigido por el español Chema Buceta.

Maria Bettencourt

Grupo E: Eslovaquia, Hungría, Portugal, Islandia

María y su equipo buscarán sorprender al resto de su grupo. Con un equipo cada vez más completo y equilibrado, van cogiendo confianza y haciéndose mejores en la competición continental.

Para conocer un poco más, Maria Bettencourt nos cuenta su punto de vista sobre su selección y el grupo que les ha tocado.

¿Cómo ves a tu selección?

Creo que la veo cada vez mejor, cada vez más vamos teniendo un grupo más consistente, y bien estructurado en cada posición. Antes nos faltaba lo que todos los equipos tenían, gente grande en el juego interior, pero ahora estamos más igualadas a los otros equipos y empezamos a competir de igual a igual con muchas selecciones.

¿Qué opinas a los equipos de tu grupo?

Dos de los equipos ya los conocemos bien, ya nos enfrentamos antes a ellos, Eslovaquia y Hungría. Son equipos muy buenos, con jugadoras fuertes y que ya están acostumbrados a jugar europeos. Islandia es la única que no conozco. ¡Creo que es un grupo muy equilibrado y que se van jugar grandes partidos!

¿Cuál crees que es el punto fuerte de tu selección?

Creo que estamos muy unidas, hemos jugado juntas muchas veces, trabajamos mucho y siempre en busca de un bien común, ¡lo mejor para nuestro equipo y nuestro país! En la defensa podemos crear muchos problemas a los equipos y con determinación creo que podemos hacer un  pre-europeo muy bueno.

¿Qué jugadora o jugadoras crees que serán determinantes?

En nuestro equipo tenemos consciencia de que todas tienen la misma importancia, cada una con su papel y todas podemos hacer cosas muy buenas.

Marta Sutil
Departamento de Comunicación