Oct
13

UN MONSTRUO VIENE A VERME (CRÓNICA: PERFUMERÍAS AVENIDA 47-86)

grupocrefmanos

‘Foto: Lourdes Mesa’

A pesar del aspecto que presentaron las gradas de Canal, la tarde del miércoles fue gris no sólo por la lluvia sino por la apabullante derrota que sufrió nuestro primer equipo a manos de un Perfumerías Avenida que no levantó el pie del acelerador en ningún momento. Silvia Domínguez (21 puntos y 27 de valoración) lideró a su equipo en un partido en el que las de Antonio Pernas fueron desdibujándose poco a poco a pesar del tímido esfuerzo inicial.

Un bonito cuento triste. Así se presenta la última película de Juan Antonio Bayona, y así se desarrolló el partido que en la tarde del miércoles enfrentó a nuestro primer equipo a un Perfumerías Avenida que no dejó a nadie indiferente. ¡A muchos les asustó! Diseñada para competir al máximo nivel (también) en Euroleague Women, la plantilla que dirige M. Ángel Ortega pasó por encima de las nuestras incluso cuando éstas se ‘escondieron’, metiendo la cabeza debajo de la almohada. Otros, supieron disfrutar de una tarde gris en la que además de las gotas de lluvia, resonaron el acierto, y sobre todo el inagotable esfuerzo del equipo rival, brillantemente liderado por Silvia Domínguez y Jelena Milovanovic.

Con un abarrotado (¡precioso!) Canal como testigo de excepción, saltaron las nuestras a la cancha demostrando, a pesar del desacierto inicial, un (alto) nivel de intensidad defensiva que iba a durar poco. De la primera jornada de la temporada pasada (enorme victoria de las nuestras en la cancha del Spar CityLift Girona) traía M. Ángel Ortega la lección aprendida. Es por eso por lo que las suyas, ajenas a la primera (y única) ventaja de nuestro primer equipo durante el partido, impusieron su propio ritmo de partido castigando con un rápido parcial de 0-9 a las de Antonio Pernas, “obligado” a parar el partido con un tiempo muerto que no terminó de cicatrizar la herida (7-21). La entrada en cancha de Sarah Imovbioh imprimió algo de carácter a nuestro primer equipo, que zanjó el primer periodo con un parcial de 7-0 que recortaba, aunque tímidamente, distancias en el marcador.

Mejor colocadas en defensa, las nuestras mantuvieron la inercia del final del primer cuarto para mantener el marcador intacto (14-21) durante prácticamente tres minutos. Entonces Perfumerías Avenida, de la mano de Adaora Elonu y Silvia Domínguez (17 ptos. al descanso para un total de 24 de valoración), comenzó a encontrarse cada vez más cómodo en ataque creciendo desde el esfuerzo defensivo. Un nuevo triple liberado de Gabriela Marginean (16-33) no sólo ponía tierra de por medio en el marcador, sino que encogía inquietantemente  a las nuestras. Su presión. Su acierto. Todo parecía asustar a las de Antonio Pernas, que lejos de rendirse reaccionaron (tras un oportuno tiempo muerto) con un parcial de 6-0 con el que volvieron a mirar a los ojos a su (monstruoso) rival. Al menos hasta que Silvia Domínguez anotase 8 puntos consecutivos que abrirían una brecha aparentemente insalvable (26-47) antes de que las nuestras se refugiasen en el vestuario.

Desacertada aunque muy generosa en el esfuerzo durante todo el partido, Tamara Abalde abría el tercer periodo con una canasta que levantó a las nuestras del banquillo con el puño en alto. Una espectacular energía inicial que se iría agotando paulatinamente en beneficio de un Perfumerías Avenida que, de la misma manera que las sombras que nos acechan una noche tras otra, se iba haciendo cada vez más grande. Nueve puntos de una “neutralizada” Destiny Williams (capaz aun así de anotar 17 puntos, capturar 8 rebotes, y sumar un total de 25 de valoración) arrojaron algo de luz a un tercer periodo que se zanjó con un certero triple de Krivacevic (15 puntos) que colocaba un inalcanzable 39-65 en el marcador. Un parcial de 4-12 liderado por Ángela Salvadores y Laura Quevedo al inicio del último cuarto, mataban un partido en el que las de Miguel Ángel Ortega no hicieron concesiones de ningún tipo a las nuestras, que de nuevo desaparecieron entre las sábanas deseando que alguien apretase el interruptor que las permitiese abrir los ojos, devolviéndoles a la realidad.

Para ello, además de abrir los ojos, habrá que sacudirse cuanto antes las dudas. Y pensar en el siguiente rival, un Lointek Gernika Bizkaia que, liderado por Amisha Carter (20 puntos, 14 rebotes, 30 de valoración), visitará este próximo domingo (13.00h.) a nuestro primer equipo tras superar (68-47) a Quesos El Pastor. Todo lo que siempre has querido ser, está al otro lado del miedo. Y el monstruo ya se ha ido. Es hora de (volver a) despertar.

Jorge @AceroPereda

Comunicación C.D. CREF