Oct
31

¡VIVEN! (CRÓNICA: CREF ¡HOLA! 64 – SPAR CITYLIFT GIRONA 73)

crefgirona

‘Foto: Lourdes Mesa’

A pesar de cuajar un excelente partido, nuestro primer equipo no pudo derrotar a un Spar Citylift Girona al que le bastó un brillante tercer cuarto (13-25) para mantener el liderato en solitario de Liga Femenina. El generoso nivel de intensidad defensiva mostrado por las de Antonio Pernas nos regaló una divertida tarde de baloncesto en Canal, donde las nuestras recuperaron no sólo las sensaciones, sino la mejor versión de sí mismas.

No. No ganaron. Pero compitieron durante más de treinta minutos frente al líder (¡invicto!) de Liga Femenina. ¡A muy buen nivel! Y lo hicieron desde el primer minuto de partido de la mano de un quinteto titular que sorprendió a las visitantes por su gran nivel de intensidad defensiva. El dominio del rebote permitía a las nuestras disfrutar a la contra, y adelantarse en el marcador (7-3) tras superar el desconcierto inicial. Entonces las oportunas rotaciones de Eric Suris (neutralizada Artemis Spanou entraba Haley Peters) iban a igualar el partido a menos de dos minutos para el final de un primer periodo en el que (¡aunque sin premio!) se impusieron las de Antonio Pernas. Mandaba Spar Citylift Girona, pero sólo en el marcador. Buena prueba de que las sensaciones eran nuestras fue el espectacular rebote ofensivo con el que Tamara Abalde abrió el segundo cuarto contagiando de carácter a las nuestras, que sin acierto seguían compitiendo a muy buen nivel (15-15) frente al equipo más anotador de la competición. La vuelta a cancha de Noemí Jordana pareció organizar a las suyas, que tan sólo un minuto después ponían tierra de por medio en el marcador (17-21), momento que Antonio Pernas aprovechó para detener el partido e insistir en el planteamiento defensivo que había hecho las delicias de propios y extraños durante el primer periodo.
Con todo, las de Eric Suris continuaban anotando con facilidad y comenzaron a disfrutar de una cómoda ventaja (19-27) hasta que Taysha Pye (16 puntos, 5 rebotes) entró en escena en el tramo final de la primera parte. Seis puntos prácticamente consecutivos de la neoyorkina igualaron (30-30) un partido muy vistoso en el que las nuestras continuaban, a pesar de los porcentajes de acierto, dando la cara frente a uno de los mejores presupuestos de LF. Sólo Ify Ibekwe (22 puntos, 11 rebotes, y 34 de valoración) nos apartaba de una ansiada tercera victoria que se escaparía en el tercer periodo. Un parcial de 0-9 a la salida del vestuario hizo del partido un nuevo (aunque no por ello menos interesante) desafío. Y es que al contrario que en partidos anteriores, con la brecha abierta (30-39) no surgieron dudas, sino carácter. El de Sarah Imovbioh (12 puntos, 5 rebotes), castigada en momentos del todo inoportunos por las faltas. O el de Taysha Pye, cuyos puntos activaron a nuestro primer equipo que pese a todo, no conseguía reducir diferencias en el marcador. Tres triples visitantes abrieron una brecha en torno a los 10 puntos que las de Eric Suris iban a saber gestionar (¡no sin apuros!) en un espectacular último periodo de las nuestras.
Dos nuevos triples de Noemí Jordana amenazaban con sentenciar el partido (45-61) al inicio del último periodo. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Una nueva vuelta de tuerca al férreo entramado defensivo propició un parcial de 6-0 comandado por Sarah Imovbioh, y Destiny Williams (15 puntos, y 15 rebotes, 19 de valoración), capaces de dominar ante las rotaciones interiores del conjunto visitante. Después de más de tres minutos sin anotar, Roso Buch, y Haley Peters (12 puntos, y 16 de valoración), frenaron la sequía anotadora de su equipo, que aunque vio como las nuestras se acercaron a tan sólo 7 puntos (62-69) tras un lejano triple de Cristina Pedrals que recompensaba el enorme esfuerzo defensivo liderada sobremanera por Esther Moreno, no vio peligrar en ningún momento su séptima victoria consecutiva de la temporada en Liga Femenina. Un brillante tercer periodo (13-25) les bastó para superar la mejor versión de nuestro primer equipo.
No. No ganaron. ¡Pero nos ganaron! A pecho descubierto ante una de las mejores plantillas de la competición. Sin ahorrarse un solo esfuerzo. Al competir a su mejor nivel abrieron un sendero; un sendero (el de la victoria), que ya puede recorrerse en dos direcciones. ¡VIVEN! Y lo hacen valientes, generosas. Satisfechas aunque inconformistas. Este (nuestro primer) equipo, todavía no ha dicho su última palabra.
Jorge @AceroPereda
Comunicación C.D.CREF